El párroco de la Catedral llamó a la oración permanente y perseverante
El presbítero Juan Carlos López, vicario general de la Diócesis de Goya y rector de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, ánimo a la feligresía a ponerse en “oración permanente y perseverante” con confianza “abandonarnos en los brazos del Padre” y anticipó la apertura de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid 19.
La cuaresma que propone Jesús y la Iglesia es el ayuno, la oración y la caridad, por eso, al reflexionar sobre el Evangelio proclamado en la misa de la víspera, dijo: “Pidan y se les dará, busquen y llamen”, entonces “tenemos que tener es el hábito de la oración” sostuvo.
Animo a tener una oración “permanente y perseverante” porque Dios “sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos”.
Más adelante en su homilía expresó “Jesús nos pide una gran confianza en el amor providente del Padre” o sea “confiados como un hijo que tiene su seguridad en el amor del Padre” y, en esa línea pidió a los cristianos “abandonarnos en los brazos del Padre” porque “Dios todo lo quiere para nuestro bien, aun, cuando las cosas, no salen como pensábamos y, aun en la muerte Dios quiere nuestro bien. Dios sabe sacar un bien del mal, porque, es providente en su amor”.
Invito a “hacer un balance” en este tiempo cuando “caen muchas seguridades”.
“Jesús cuando nos enseña a rezar” con el Padrenuestro “el presupuesto fundamental es creer que Dios es nuestro Padre, a quien hablamos con la certeza y confianza de su Hijo. No dudar del amor providente del Padre, no dudar del designio de amor que Dios tiene sobre cada uno de nosotros” remarcó.
El tiempo de Cuaresma “no es para rezar más sino para rezar mejor” y hacer de la oración “una escuela de aprendizaje”.
Destacó que el Papa Francisco propone: “Para rezar, pónganse delante del Crucificado, que es la cátedra silenciosa que nos enseña a rezar con intensidad y profundidad”.
Anunció la apertura este viernes a partir de las 21 horas de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua durante las 24 horas, donde lo “importante es esta presencia de amor, el estar” porque “El Padre ya sabe lo que necesitamos”.
“La oración es presencia de amor” concluyó el párroco.-