Con una misa que se oficiará en la catedral, presidida por el párroco Ariel Gimenez, este jueves a las 20 horas, se honrará a la Cruz Gil. La comunidad parroquial invita a los goyanos a participar llevando imágenes y cruces para bendecir. El sacerdote difundió en las redes sociales un video mensaje invitando a la celebración.

El Papa Francisco recordaba la religiosidad popular, en Evangelii Gaudium, como una "fuerza activamente evangelizadora" que posee una mística propia y es capaz de transmitir la fe de generación en generación de forma orgánica.
Se considera una manifestación del Sensus Fidei (sentido de la fe) del pueblo, donde Dios mismo se manifiesta a través de la sencillez.
En palabras del obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, "nuestra gente baila, canta y reza", esa frase resume la identidad profunda del pueblo correntino, donde la fe y la cultura no se viven por separado, en esa línea la religiosidad y la música son "dos rasgos que tienen mucho en común" y que configuran el "modo de ser" (ñande reko) del correntino.-
Misa en la Catedral para honrar a la Cruz Gil
" name="share" class="btn">