Gerardo Morales encabezó el cierre de campaña de su candidato a gobernador de Jujuy con un mensaje nacional: “Voy a ser presidente”
El mandatario saliente impulsa a su ministro de Economía, Carlos Sadir, para las elecciones de este domingo. Acompañado por funcionarios e intendentes, denunció presiones del Gobierno por Milagro Sala y pidió apoyo para seguir “transformando” la provincia.
“Como voy a ser presidente de todos los argentinos, los voy a ayudar para generar proyectos. Mi corazón estará acá. Este es mi último cierre como gobernador, ya vendré como presidente”, cerró.
Por su parte, Sadir resaltó que “Jujuy no es el mismo: pasó de ser un Estado sin ideas, estático, a un Estado presente con proyectos”. “Los incrédulos del 2015 nos decían que no podíamos hacer los proyectos, hoy les decimos que no son sueños, hoy son una realidad. Estamos muy orgullosos de la transformación de la provincia y vamos a demostrar que somos viables, por eso el mundo nos mira y nos elige”, dijo y lanzó denuncias sobre la falta de envíos de recursos desde el gobierno nacional y criticó la situación económica por falta de dólares.
“Este domingo 7 de mayo tenemos que ratificar este rumbo, esta transformación. Cuidamos la paz y el orden que logramos, queremos seguir con nuestros proyectos e ideas. Y ratificamos este camino que empezó Gerardo para ser presidente de todos los argentinos”, concluyó.
“Tenemos como adversarios al Frente de Todos, por favor que le digan a su jefes Máximo y Cristina Kirchner que hagan algo por el pueblo argentino. Que bajen la inflación. Cada vez tenemos más pobres, hagan algo por el país”, expresó Bernis a su turno. El también presidente del Comité provincial de UCR recordó que “Jujuy propone un candidato a presidente que tiene la capacidad de transformar el país”.
Los discursos de los candidatos legislativos del oficialismo estuvieron enfocados a defender la gestión del presidente de la UCR, quien llegó a la Gobernación en 2015. Hubo un repaso por los logros en obras, educación y empleo, con una fuerte comparación con la época en la que Milagro Sala coordinaba la ayuda social a través de la organización Tupac Amaru. “Jujuy es distinto gracias a nuestro gobernador Morales y nuestro ministro de Economía, que permite que los salarios se paguen en tiempo y forma”, resaltó María Teresa Ferrín.
“La elección termina hasta que se cuenta el último voto. Hoy tenemos un Jujuy distinto. Dejamos atrás la violencia, el desorden y en la paz pudimos crecer. Por eso tenemos que convencer a todos para que continúe la transformación”, reclamó Mario Fiat, candidato a diputado provincial, quién pregonó también por la postulación de Morales a la Casa Rosada.
En la previa, Morales y Sadir participaron del cierre de campaña que realizó el candidato a reelegir a intendente de la capital, Raúl “Chuli” Jorge, la Federación Gaucha jujeña, en Alto Comedero. “Voy a gobernar de nuevo esta ciudad. Amo el trabajo que hago y agradezco el afecto que recibo”, resaltó el jefe comunal al defender su gestión, que ya lleva cuatro mandatos.