El gobernador de la provincia de Corrientes, Juan Pablo Valdés, durante una entrevista, (LT7 Radio Corrientes), uno de los ejes centrales fue la problemática del abigeato, abordada recientemente en el denominado Cónclave de La Cruz, junto a representantes de las Sociedades Rurales de la provincia.

"Nos acercamos junto a toda la cúpula, al ministro de Seguridad, al ministro de Producción y al titular de Vialidad para dialogar con los productores", señaló el mandatario provincial al referirse a ese encuentro. Valdés destacó especialmente el trabajo de la Policía Rural y Ecológica de Corrientes (PRIAR), al señalar que "han logrado, a través de tareas de inteligencia, desbaratar una banda organizada, con logística y camiones, que operaba en distintos campos de la provincia. No se trataba de un robo aislado". En ese sentido, el gobernador subrayó que el accionar policial se complementa con un proceso de endurecimiento de los controles, fruto del trabajo articulado entre el Estado y el sector productivo. "Hemos logrado un trabajo en conjunto", remarcó.
EQUIPAMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL PRIAREn el contacto radial adelantó que el Gobierno provincial continuará equipando a las fuerzas policiales con drones, fortaleciendo el control territorial. "El PRIAR tiene presencia y control en toda la provincia", afirmó.
El Gobernador resaltó la gravedad de estos delitos en el actual contexto de precios del ganado. "Hoy una vaca supera el millón de pesos. Es un botín que llama", advirtió. El jefe del Ejecutivo correntino también anunció que mantiene conversaciones con el ministro de Seguridad, Adán Gaya, para presentar un nuevo plan de modernización de la fuerza policial, que incluirá mayor infraestructura y herramientas para el PRIAR. En la misma línea, confirmó que se avanzará en la modernización de las guías ganaderas, al señalar que "tienen como 70 años y deben adecuarse a los tiempos actuales".
"Queremos que el productor se dedique a producir, que es lo que sabe hacer, para que tenga ganancias y genere trabajo en toda la provincia", enfatizó el gobernador Valdés también destacó el perfil municipalista de su gestión, lo que —según indicó— permite una mayor cercanía y trato directo con los productores.
"Estamos para escuchar los distintos planteos que nos realizan", afirmó. Finalmente, se refirió a la situación de la frontera sobre el río Uruguay, donde existen campos que no pueden producir con normalidad. En ese marco, informó que se convocará a una reunión con fuerzas nacionales para reforzar los controles y coordinar acciones conjuntas con la Provincia.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya