En la mañana de este jueves el intendente doctor Mariano Hormaechea recorrió la intervención que se realiza en la zona del Puerto Exterior, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales evaluando la situación y el comportamiento hídrico del río en las costas de nuestra ciudad para los próximos días.


Además, el jefe comunal de Goya en oportunidad de esta recorrida diálogo con vecinas del lugar que reconocen este trabajo preventivo que se viene realizando y advirtieron que hay otras personas que desaprensivamente sacan la tierra de las defensas por eso la solicitud del cuidado entre todos a fin de evitar mayores consecuencias con la creciente.
Asimismo, continúan intervenciones en distintos sectores de la ciudad con trabajos de recomposición y refuerzos de defensas en zonas vulnerables.
Estas acciones se realizaron en el barrio El Chacal, Santa Clara, Francisco I, Matadero, trabajos que se suman a los desagües primarios, secundarios y terciarios en distintos sectores.
Desde ayer miércoles, una máquina a orugas trabaja en la zona del puerto Boca (Puerto Exterior de Goya), allí se refuerza el sistema de defensa de un sector de viviendas ubicado en una zona vulnerable. Estos trabajos se llevan a adelante desde la gestión municipal junto al gobierno Provincial con el objetivo de contrarrestar mayores consecuencias ante la crecida del río y lluvias abundantes. Se busca resguardar bienes y proteger a familias donde es importante de colaborar especialmente en el cuidado de las defensas evitando romper o sacar tierras de estos lugares.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.