29°

Esta noche

Lluvia
UV: 11     Vientos: NNE 5 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-11-01 11:11:54


Los niños celebraron la solemnidad de todos los santos como reflejos de la luz de Cristo


La Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" se llenó de niños en la celebración de la solemnidad de Todos los Santos. Decenas de niños, acompañados de sus familias, participaron este domingo a la mañana con el corazón lleno de alegría de la Misa presidida por el presbítero Miguel Galeano.

Esta solemnidad representa la fiesta de la gran familia de Dios en el Cielo, de aquellos que caminaron antes que nosotros y ya gozan de la luz eterna.

En el Evangelio del día, se recordó que Jesús regala el mapa de ruta hacia la verdadera felicidad a través de las Bienaventuranzas.

Frente a las propuestas del mundo comercial que invita a festejar Halloween con imágenes de oscuridad, miedo y muerte, se exhortó a la feligresía a proponer algo superador desde la identidad cristiana.

No es conveniente vestir a los niños con ropas que evoquen el terror, el ocultismo o la banalización del mal, advirtiendo que los disfraces de monstruos o brujas contradicen la identidad de luz que ellos recibieron en el Sacramento del Bautismo.

Por eso, como signo, se hizo un fuerte llamado a proteger la inocencia de los más pequeños y a educarlos firmemente en la cultura de la vida y la esperanza.

"Invitémoslos, en cambio, a vestirse de alegría, a conocer las vidas de los santos que son nuestros verdaderos superhéroes y a descubrir que ellos también pueden alcanzar el Cielo".

Se animó a las familias, elevando una oración para que María Santísima y la intercesión de todos los santos guíen a la comunidad para ser reflejos de la luz de Cristo en medio del mundo.+

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes