En el marco de la investigación por la desaparición de la docente rural Nanci Godoy, la Justicia hizo lugar al pedido del fiscal y ordenó la prisión preventiva sin plazos para ambos imputados. La medida busca garantizar el avance de la investigación y la obtención de las pruebas necesarias.
Prisión preventiva sin plazosTras la audiencia de coerción realizada este sábado, la Justicia resolvió que Ireneo Zarza y Sandoval permanezcan bajo prisión preventiva, sin establecer un plazo para la medida. La decisión hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas por el fiscal.
Además, se determinó que no corresponde aplicar medidas menos gravosas, al considerar que la prisión preventiva es la única medida útil para asegurar que la investigación reúna las evidencias necesarias.
El jueves pasado, a Ezequiel Bordón se le dictó prisión preventiva hasta la realización del juicio, la misma suerte corrieron en la audiencia de ayer los imputados Sergio Nahuel Rojas y Rosa Leguizamón. De esta manera, todos los apuntados ante el caso de femicidio de la maestra rural quedan detenidos tras las audiencias correspondientes a cada uno.
La investigación continúa
La resolución se enmarca en la causa por la desaparición de Nanci Godoy, la docente rural que sigue sin ser encontrada. Ambos imputados están vinculados a la investigación, mientras siguen las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido.
La medida busca resguardar el desarrollo de la causa y permitir que se incorporen las pruebas necesarias para avanzar en la investigación.
diario El Libertador