Prefectura llegó a Puerto corazón y comenzó a expulsar a los pescadores ilegales
Prefectura Naval Argentina desembarcó este lunes con lanchas rápidas y una patrullera en la zona de Puerto Corazón y puso fin a la depredación del Paraná que llevaban adelante embarcaciones con pescadores brasileños en su mayoría y guías paraguayos que durante el fin de semana habían amenazado a personal de Recursos Naturales y hasta de la misma PNA cuando fueron advertidos de la infracción que estaban cometiendo.
Este lunes la PNA logró interceptar y secuestrar una de las embarcaciones y expulsó a sus ocupantes que ingresaron al país de forma ilegal.
Los pescadores ilegales llegan desde las localidades paraguayas de Corateí y Cerrito a bordo de embarcaciones brasileras con motores de hasta 300 HP de potencia y con guías de pesca paraguayos, profundos conocedores del rio Paraná.
La zona fue blanco de una pesca ilegal y salvaje por parte de los brasileros y paraguayos y ayer PNA desplegó efectivos para terminar con la depredación, pero al retirarse las embarcaciones de la fuerza de seguridad las lancha retornaban al lugar, lo que obligó a la fuerza a apostar un puesto fijo con el guardacostas Timbú, un buque de tipo shaldag, y lanchas rápidas que vigilan ahora la zona.