En declaraciones periodísticas, el director de Cooperativas de la provincia, Ramón Sena valoró la realización del encuentro y detalló los alcances de los apoyos otorgados: "Es un encuentro de cooperativas agropecuarias de toda la provincia. Reúne a la gran mayoría, que en total son 40 en todo el territorio, la intención es empezar a encontrarnos, reunirnos, un puntapié inicial para empezar a trabajar mucho sobre el concepto de "empresa", la cooperativa como empresa, relacionar el término "Cooperativa" con empresa socio económica, que sea una empresa eficiente, que brinde buenos servicios y empresa que potencie su producción y venta".