Nelson Terán se encuentra en Buenos Aires brindando contención al jefe comunal que permanece alojado en la cárcel de Marcos Paz. Dijo que su padre tiene miedo de que la Justicia no actúe de forma independiente. El intendente cumplió una semana detenido.
Luis Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz, que resultó herido, habían participado de la audiencia de alegatos finales y eran trasladados a Coronda. Si bien en la escena del hecho y en el Hospital Eva Perón afloraban hipótesis y conjeturas, muchas alimentadas desde las redes sociales, hasta anoche no había información oficial que arrojara luz sobre la mecánica del ataque y mucho menos sobre sus móviles o posibles responsables.
La ministra de Seguridad consideró que la banda de narcotraficantes era "muy completa", ya que "tenía adentro el poder político", también "alguna conexión judicial" y con "fuerzas de seguridad". Bullrich dijo que en el marco de las tareas llevadas a cabo en contra del narcotráfico se pusieron en funcionamiento los radares que estaban antes seis horas por día y que ahora están 24 horas los siete días de la semana.

La hija del intendente Roger Terán podrá vivir con sus dos hijas que están al cuidado de familiares. Se presume que fijará domicilio en la localidad de Itatí. Por el momento seguirá en el Instituto Pelletier hasta que llegue al Juzgado Federal la pulsera electrónica que ya se tramitó.

Era trasladada desde un camión que salió de Posadas a Moreno, Buenos Aires. Escondían marihuana junto al motor del equipo de frío de un camión térmico. La situación fue detectada por el perro antinarcóticos "Pucará" de la Gendarmería Nacional.
El juez federal Sergio Torres rechazó la excarcelación de Fabio Aquino, detenido la semana pasada y acusado de integrar una banda de narcotraficantes junto al intendente local y miembros de fuerzas de seguridad, entre otros. Ante esta situación, la defensa de Aquino apeló esa decisión ante la Cámara Federal porteña, informaron a Télam fuentes judiciales.
En las últimas horas, trascendió un spot publicitario con el testimonio de dos presuntas beneficiarias de una de las 40 unidades habitacionales financiadas con recursos nacionales. El subsecretario de Vivienda Iván Kerr recordó que, de acuerdo al convenio firmado, el Municipio no puede definir unilateralmente la lista de adjudicatarios. De hacerlo, alertó, irán a la Justicia.

La libertad al menor fue ordenada luego de dos informes socioambientales favorable. El intendente Natividad Roger Terán y viceintendente Fabio Aquino negaron los hechos que se le adjudican en la megacausa por narcotráfico.

Fue al declarar bajo reserva de identidad en la megacausa por el "Operativo Sapukay". Eso posibilitó a la Justicia "conocer con mayor detalle el accionar de las organizaciones delictivas" asentadas en esa localidad correntina.
Las causas tienen mencionados a la mayoría de los detenidos en la "Operación Sapukay", acusados de integrar una asociación ilícita conformada por tres grupos narcos de Itatí que se repartían el tráfico de unas 15 toneladas semanales de marihuana paraguaya.

Alrededor de 17 federales fueron removidos de la fuerza tras el escándalo narco en la localidad de Itatí. La Delegación Corrientes quedó interinamente a cargo del comisario chaqueño, Guillermo Arturo Cueto, pero también cambiaron las cabezas en el Área Octava Corrientes y en la Agencia Regional Federal Corrientes. 

Un adolescente de 16 años aparece implicado como uno de los compradores de droga. Dijo ser inocente. Esperan que hoy declare el ex intendente Roger Terán. Además hay una gran flota de vehÍculos incautados.

Una impresionante flota de vehículos, droga y dinero completan el listado de lo que se le incautó a la banda dirigida por el intendente de Itatí. Según informó Gendarmería, en el operativo -denominado Sapucay- decomisaron un total de 26 autos (algunos de alta gama), 21 camionetas, tres lanchas (que usaban para simular ser pescadores y traficar la droga), dos camiones y 18 motos.
Lo declaró un arrepentido, quien contó que la droga llegaba a Itatí en botes por el río Paraná. Otro detalló que un juez federal y su secretario cobraban en mano para liberar a los narcos. A los arrepentidos se sumó una tercera persona que aportó datos bajo reserva de identidad. En esa condición dijo que “la Policía de Itatí les vende armas a los narcos. La mayoría de las armas se las llevan a la gente de ‘Cachito’ ( Bareiro).
El intendente de la localidad de Itatí, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, y otras 23 personas que fueron detenidas el martes en el marco de una investigación por narcotráfico fueron trasladadas desde Corrientes hacia Buenos Aires en medio de un fuerte operativo de seguridad organizado por Gendarmería Nacional. Serán indagados este jueves, en comodoro Py, por el Juez Federal Sergio Torres.
La información fue confirmada por el periodista José González de esa localidad. La entrega se formalizó en la mañana del miércoles luego que el juez de Instrucción N° 3, Darío Alejandro Ortiz ordenó la devolución del dinero sustraído de la Secretaria de Hacienda de Municipalidad de Santa Lucía el 30 de septiembre de 2016. La suma total asciende a $ 185.776. Foto gentileza JG.

Personal de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina, que se hallaba realizando control vehicular y poblacional sobre Ruta Provincial Nº 27, acceso Norte a la ciudad de Goya, en horas del mediodía del martes detuvo la marcha de un rodado tipo utilitario Peugeot Partner, conducido por un masculino, que llamó poderosamente la atención de los uniformados por cuanto se observaba a simple vista que transportaba grandes cajas de cartón.

La localidad de ocho mil habitantes, pequeña y generalmente apacible está convulsionada por el megaoperativo antridrogas. El primer contacto, tras su llegada que la ministra Bullrich tuvo con la gente de Itatí, Carlos un comerciante que llegó al centro operativo montado por Gendarmería, felicitó a la funcionaria y le dijo "gracias por limpiar" el pueblo.

Una lista de las personas buscadas en el megaoperativo se difundió vía las redes sociales, y los medios de comunicación como en este caso, se hicieron eco de la misma y se amplificó su difusión. Publicamos aquí las mismas, entre detenidos y prófugos.

La fotografía del intendente Roger Terán detenido en una dependencia federal fue difundida por medios nacionales. El intendente aparece en la fotografía con pantalones cortos, esposado y con una remera de entrecasa, mirando hacia el piso, en evidente estado deprimido.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 156
© 2007 - 2012 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes
Diseño:
IN-CO-NE
Alojamiento: STM