Un confuso episodio en las inmediaciones del Parlamento británico dejó hoy doce personas heridas. Las autoridades acordonaron la zona y se suspendió todo tipo de actividad en el recinto. 

El banquero estadounidense, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció este lunes en Nueva York. El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, murió mientras dormía, informó la prensa estadounidense.
El diario The Guardian reveló el protocolo armado para el día que fallezca la monarca. "El Puente de Londres ha caído" es el mensaje en clave con el que se difundirá internamente la noticia.
Se lo confirmó a Vidal, Stanley y Salvai, con quienes se reunió el 25 de febrero. Al Sumo Pontífice ya no le gusta que digan que ejerce un “papado populista”. Antes irá a Chile y después a Uruguay. El dato es central porque habían trascendido informaciones en sentido contrario, transmitidas por el obispo auxiliar de Santiago de Chile, Galo Fernández, que causaron desconcierto en la feligresía local y fueron desmentidas por el vocero Vaticano.

En por lo menos cinco correos electrónicos entre ex directivos de Odebrecht se hace alusión al pago de sobornos a la empresa IECSA, propiedad de Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente.

El pontífice pidió a los Estados que sean "garantes del acceso universal al agua segura y de calidad", una causa que describió como "fundamental y muy urgente". "Toda persona tiene derecho al agua potable y segura; es un derecho humano básico, y una de las cuestiones nodales en el mundo actual", afirmó Francisco a los casi 100 expositores de cinco continentes que abordaron las problemáticas del agua.
Íñigo Errejón defendió las políticas que se llevan a cabo en el régimen de Nicolás Maduro en el país caribeño. Por la visita de Macri a España el legislador dejó un mensaje de tinte kirchnerista: "Al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes de Macri, le vamos a decir solo una cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver".
Antes de que el Presidente llegara al Congreso de los Diputados, el legislador del partido de los indignados español comparó al mandatario con Rajoy. "Es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando aplica una política que básicamente asume que cuando hay más pobres, en lugar de combatir la pobreza, hay que combatir a los pobres y por eso Milagro Sala lleva un año encarcelada", agregó el representante de la Izquierda.
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos con honores militares por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real de Madrid al inicio de su visita de Estado al país ibérico.
En un acto con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente venezolano se preguntó además cómo su homólogo argentino se mantiene en la Presidencia con sólo el 20 por ciento del apoyo en el país. No es la primera vez que el mandatario manifiesta su rechazo hacia su par argentino.
Unas 250.000 personas participaron el sábado por la noche de los "blocos" (comparsas) que desfilaron por las calles de Río de Janeiro para celebrar la ya próxima llegada del carnaval. El ritmo frenético de la música, la alegría desbordante y el intenso calor se repitieron en todas las comparsas de la capital carioca desde primera hora de la mañana, según un cable de EFE.
Francisco pidió además a los gobiernos "fomentar" la participación de indígenas a nivel local y nacional, al tiempo que convocó a "conciliar" el derecho al desarrollo con la "protección" de sus territorios. Tras el encuentro con los representantes indígenas, durante su mensaje en la audiencia general, Francisco criticó a quienes "alardean" de "lo que se es o se tiene" y recordó que en Argentina se los denomina "pavos reales".
Los 140 militares de ambos países que recrean el cruce de los Andes que realizó el general José de San Martín hace 200 años llegarán este domingo a la Cuesta de Chacabuco, en Chile, lugar donde se libró la histórica batalla.
Fue en la Ruta 1, entre Colonia y Montevideo, a 48 kilómetros de la capital; en total hay ocho víctimas fatales: los cuatro integrantes de la familia y cuatro delincuentes. El choque ocurrió en la madrugada de este viernes cuando agentes policiales perseguían a un automóvil robado en el que cinco hombres que habían asaltado un local de cobranzas de la ciudad de Libertad escapaban por la ruta que une Colonia con Montevideo.
La preocupación por el medio ambiente es una de las directrices del Pontificado de Francisco, especialmente tras la publicación en 2015 de la Encíclica Laudato Si' (Alabado Seas), en la que propone una "ecología integral" para el respeto del ambiente y le dignidad humana.
Las brigadas enviadas a Chile ofrecen un respiro al agotador combate que dan los bomberos desde hace un mes para controlar los incendios, señaló el coordinador de la misión argentina en ese país, Martín Torres, quien califico de "brava" a la situación.

En un ataque dirigido contra Al-Qaeda, fuerzas militares de Estados Unidos bombardearon Yemen. Al menos 14 sospechosos de pertenecer a la red Al Qaeda y un soldado estadounidense murieron este domingo en la primera operación militar de tropas especiales norteamericanas en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

A 53 kilómetros al oeste de Santiago está ubicada la comuna de Curacavi, localidad que hace 9 días se levanta todas las mañanas con sus autos y casas cubiertos de cenizas por el intenso incendio forestal que afecta a la zona, en el sector rural de Los Naranjos.
El magnate sucedió a Barack Obama con el discurso más corto de la historia reciente y una fuerte impronta nacionalista.
Jura ante el Capitolio. Luego dará un discurso que es muy esperado porque definirá el rumbo de su gestión. Y asistirá a un desfile en su honor.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 43
© 2007 - 2012 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes
Diseño:
IN-CO-NE
Alojamiento: STM